Provinciales

La carta del Padre Ignacio a Pullaro: "El timón está en tus manos"

El párroco de Natividad del Señor le deseó al gobernador que lo acompañe "la fuerza espiritual" en su gestión.

"El timón está en tus manos para dirigir y guiar el gran barco que representa nuestra bendita provincia de Santa Fe", le escribió el padre Ignacio Peries, párroco de la iglesia Natividad del Señor, en una carta que le envió al gobernador Maximililano Pullaro para disculparse por no haber podido asistir al acto de asunción que se llevó a cabo el domingo pasado en la capital provincial.

"Hoy es un día tan histórico e importante en tu historia política, que han elegido los santafesinos y santafesinas para que asumas como gobernador de nuestra provincia, como un ciudadano más quiero desearte lo mejor en esta tarea tan importante de dirigir nuestro pueblo", destacó el religioso, en la misiva en la que se excusa por no haber podido asistir al traspaso de mando y que le dice que lo acompaña con su "fuerza espiritual".

"En los momentos más difíciles, en donde uno se llena de incertidumbre y preocupación, es normal creer que empieza a perder un poco el camino de estabilidad y bienestar por el que venía transitando -añade-. La cantidad de situaciones que están ocurriendo en el mundo nos abruma, y por tanto es normal sentirse preocupada/o por la situación de vulnerabilidad a la que nos enfrentamos como país, como provincia y las familias que buscan una mejor vida, conflictos personales y más".

En la cata encabezada con una exhortación, "lánzate en los brazos de Dios y ten por seguro que si el quiere algo de ti, te prepara para la obra y te dará la sabiduría, paciencia y fuerza necesaria", Ignacio resalta que "existen dos valores que te pueden ayudar a ser resiliente ante cualquier situación que presencies o vivas en carne propia: la fe y la' esperanza. Estos dones o valores vienen de la gracia y bendición de Dios y desde tu interior. Ojalá nunca te falten".

"Pocas personas somos conscientes de la palabra Goven proveniente del latín "Guberno" que significa gobernar un barco que lo hace en altamar. La parte más importante de un barco es el timón. Sin él no se podría dirigir. El timón está en tus manos para dirigir y guiar el gran barco que representa nuestra bendita Provincia de Santa Fe".

"Pido a Dios que tu tripulación, es decir tus ministros, diputados, senadores y colaboradores actúen con lealtad y compromiso y te acompañen para traer la paz y la esperanza a nuestro pueblo", sigue.

También, afirma que "lo precioso que poseemos es nuestra conciencia y la responsabilidad. Sin un comunicador no podríamos dirigir las barcas de nuestras vidas hacia la verdad y bienestar. Hoy en día tantas fuerzas que compiten por nuestra conciencia, es fácil de confundirnos o perdernos. Por eso pedimos juntos a Dios que nos ilumine con sabiduría, prudencia, paciencia y paz para discernir lo correcto o el mejor camino a la vida de todos".

En una entrevista exclusiva, el padre Ignacio reveló sus sensaciones tras el Vía Crucis. Foto: Virginia Benedetto.

Ignacio recuerda, además, un mensaje "para nuestro gran amigo y tu maestro político, el querido Miguel Lifschitz" en diciembre de 2015. "Hoy volvemos a renovar nuestras esperanzas y buscamos encontrar una luz que ilumine las mentes y los corazones de los que nos van a gobernar pidiendo a Dios que los ayude a encontrar el camino para la felicidad de todos y que en el pueblo argentino reine el amor, la paz y la solidaridad por siempre", expresa.

Por último, le desea a Pullaro que "el cielo lo acompañe para guía este barco, al quien también le hable sobre la esperanza". Y finalmente anhela lo mejor en tu gestión "por su bien y el bienestar de todos los que habitamos este bendito país y rezaré cada día para que Dios te guie e ilumine a lo largo del camino que hoy empiezas a recorrer".

Volver arriba