
Totoras: Gendarmería detuvo a un automovilista y secuestró 50 kilos de cocaína
El procedimiento se dio en un control vial sobre la Ruta Nacional N° 34.
Agentes de la Gendarmería Nacional (dependientes del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria”) secuestraron durante la jornada del miércoles un total de 50 kilos de cocaína que eran trasladados por un automovilista a bordo de un Citroën Air Cross procedente de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.
El procedimiento tuvo lugar en un control vial sobre la Ruta Nacional N° 34 e intersección con la Ruta Provincial N° 91. Allí, al detener la marcha del coche, los uniformados advirtieron ciertas anomalías en la zona del torpedo y detectaron que los tornillos de fábrica estaban removidos, por lo que comenzaron a requisarlo.

Producto de la revisión, los agentes de la fuerza hallaron un total de 49 panes de cocaína (envueltos en papel verde) los cuales arrojaron un pesaje de 50 kilos. Dicho cargamento, según informaron desde la fuerza, tenía como destino la localidad de Villa Celina, en provincia de Buenos Aires.
Tras el secuestro, los gendarmes del control detuvieron al conductor del vehículo, el cual según trascendió días antes había estado en Bolivia, y lo pusieron a disposición del Juzgado y Fiscalía Federal en turno en la ciudad de Rosario. Además, secuestraron el material estupefaciente, como también el vehículo en donde iba la carga.